Batzen-kido
Programa adultos
Batzen-Kido es un sistema educativo dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.
El programa Batzen-kido toma como base técnicas de defensa personal y diversos estilos de artes marciales, sobre todo Hapkido. A partir de estos elementos, Batzen-kido se constituye como un sistema propio.
El sistema Batzen-kido recoge un variado repertorio de metodologías, dirigidas a desarrollar nuestras aptitudes y actitudes socioemocionales.
Trabajamos la inteligencia emocional, aprendiendo a tomar consciencia de nuestras emociones y canalizándolas de manera constructiva. La autoestima, la iniciativa y el afán de superación van siempre acompañados de la empatía, el respeto, la humildad y valores colectivos como la inclusión y la solidaridad.
Metodología adultos
Grupos de hasta [diez] participantes. Batzen-kido toma como base el Hapkido, y se nutre también de técnicas provenientes de otras disciplinas marciales como el Grappling, Kali Eskrima, Thai Boxing, Full Contact e incluso la Defensa Policial.
En el plano psicopedagógico, Batzen-kido aporta conocimiento en la gestión emocional y la defensa personal, ofreciendo recursos ante situaciones, por ejemplo, de violencia de género. El programa Batzen-kido está orientado a la consecución del bienestar y el desarrollo pleno de las personas.
El programa Batzen-kido se imparte en un entorno seguro, de confianza entre instructor y alumnos. Somos conscientes de las dificultades a las que como sociedad nos enfrentamos en diversos ámbitos: familiar, laboral, escolar, en situaciones que pueden tener o no relación con nuestra actividad profesional y que a menudo se amplifican por medio de las redes sociales y las tecnologías móviles.
El programa Batzen-kido ofrece recursos para hacer frente a estas situaciones.