Batzen-kido

Programa 7 a 9 años

Batzen-Kido es un sistema educativo dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.

El programa Batzen-kido toma como base técnicas de defensa personal y diversos estilos de artes marciales, sobre todo Hapkido. A partir de estos elementos, Batzen-kido se constituye como un sistema propio.

En el ámbito socioeducativo, el sistema Batzen-kido recoge un variado repertorio de metodologías, dirigidas a desarrollar sus aptitudes socioemocionales.

Trabajamos la inteligencia emocional, aprendiendo a tomar consciencia de nuestras emociones y canalizándolas de manera constructiva. La autoestima, la iniciativa y el afán de superación van siempre acompañados de la empatía, el respeto, la humildad y valores colectivos como la inclusión y la solidaridad.

Metodología 7 a 9 años

Trabajamos en grupos de no más de diez participantes. En esta franja de edad la atención es mayor. Se empiezan a establecer límites y los alumnos y alumnas empiezan también a comprender que se esperan algunos resultados. Utilizamos un sistema de puntos normales (grado = cinturones) y puntos berezis (recompensas), que se aplican a la consecución de pequeños retos y metas cortas.

El sistema reto-recompensa tiene carácter funcional, agudiza y activa el interés por superarse, valorar el ejercicio físico y trabajar la autodefensa. A su vez, las dinámicas grupales estimulan las habilidades sociales y comunicativas.  

Somos Batzen-kido !

El programa Batzen-kido se imparte en un entorno seguro, de confianza entre instructor y alumnos. El aprendizaje se desarrolla mediante dinámicas grupales, métodos socioeducativos que incluyen juegos y actividades didácticas. Somos conscientes de las dificultades a las que como sociedad nos enfrentamos en el ámbito escolar, sobre todo los y las jóvenes expuestas a diferentes formas de bullying, cyber-bullying, grooming, sexting y que se amplifican por medio de las redes sociales y las tecnologías móviles. El programa Batzen-kido ofrece recursos para hacer frente a estas situaciones, incluyendo materiales (textos y vídeo) en los que se recogen muestras de la realidad actual desde la visión de los propios menores.