Valores
Respeto
El respeto hacia los demás y hacia uno mismo nos permite relacionarnos con otras personas y con nuestro entorno con la seguridad de funcionar en igualdad de concdiciones. Batzen-Kido es un sistema educativo dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.
El respeto a las posiciones de los demás y a la nuestra propia posición dentro del grupo nos permite relacionarnos con la consciencia de actuar en igualdad de condiciones y oportunidades. Una actitud respetuosa nos permite navegar las interacciones sociales, construir relaciones y tomar decisiones informadas basadas en la conciencia emocional.
Batzen-kido trabaja la autorreflexión, la autoevaluación y la práctica, para desarrollar la inteligencia emocional. Técnicas como la atención plena, la escucha activa nos permiten reconocer y comprender nuestras propias emociones, fortalezas y debilidades. Así mismo, la autogestión nos ayuda a regular y controlar de manera eficaz las emociones, los impulsos y el comportamiento.
El respeto se trabaja con la adopción de sencillas fórmulas y rituales, como el atuendo adecuado, el saludo en la práctica de las técnicas de artes marciales, en la comunicación que se establece con los demás. También con la práctica de juegos y actividades de carácter colaborativo, y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Aprendemos a manejar los conflictos de manera constructiva y desarrollar la resiliencia en situaciones desafiantes.