Desarrollo socioemocional

Pedagogía Waldorf

Batzen-Kido es un sistema educativo dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.

Batzen-kido adopta algunos de los principios del método Waldorf. El plan de estudios Waldorf es interdisciplinario e integra materias académicas con actividades artísticas, prácticas y experimentales. Batzen-kido utiliza estos recursos en consonancia con la formación en artes marciales. El trabajo manual y las artes se consideran esenciales para fomentar la creatividad, la imaginación y la autoexpresión.

Importancia del juego. En la educación infantil Waldorf el juego y las actividades imaginativas juegan un papel central. Los niños participan en juegos imaginativos no estructurados, exploración al aire libre y actividades artísticas que apoyan su desarrollo social, emocional y cognitivo.

Etapas de desarrollo. Los diferentes programas están diseñado para alinearse con el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños y niñas a diferentes edades, reconociendo que aprenden mejor cuando la instrucción se adapta a sus necesidades y capacidades específicas.

Uso limitado de la tecnología. El enfoque está en el aprendizaje práctico y experiencial y el compromiso directo con el mundo natural y los materiales físicos.

Los maestros Waldorf también juegan un papel central, guiando a los estudiantes a lo largo de su viaje formativo. Por lo general, permanecen con el mismo grupo de estudiantes durante varios años, lo que permite una comprensión profunda de las necesidades y el desarrollo individuales de cada niño.