Desarrollo socioemocional
Método Montessori
El método Montessori pone a niños y niñas en el centro del proceso educativo, fomentando la independencia, la libre expresión y el aprendizaje práctico. Batzen-Kido es un sistema educativo dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.
El sistema educativo desarrollado por la Dra. Maria Montessori, médica y educadora italiana, hace hincapié en un entorno de aprendizaje centrado en el niño. Ello fomenta la independencia, la libertad dentro de los límites y el aprendizaje práctico.
Batzen-kido adopta los principios del método Montessori en las clases dirigidas a estudiantes más jóvenes. Entre otros:
Respeto por el Niño. El enfoque Montessori reconoce y respeta a cada niño como un individuo con necesidades, intereses y habilidades únicas. Fomenta interacciones positivas y respetuosas entre maestros y estudiantes, fomentando un ambiente de aprendizaje de apoyo y crianza.
Aprendizaje autodirigido. Potencia la curiosidad natural y la motivación intrínseca de niños y niñas, promoviendo la autonomía y el amor por el aprendizaje.
Edades mixtas. Promueve la cooperación, la colaboración y el aprendizaje entre pares. Los mayores a menudo asesoran y ayudan a los más pequeños, fomentando un sentido de comunidad.
Instrucción individualizada. Seguimiento del progreso de cada estudiante e instrucción individualizada en consecuencia. Los instructores actúan como guías, ofreciendo lecciones y apoyo cuando es necesario, mientras alientan a los niños a ser autosuficientes y capaces de resolver problemas.
Independencia y las habilidades para la vida. La educación Montessori tiene como objetivo fomentar la independencia y el desarrollo de habilidades prácticas para la vida. Así mismo, en Batzen-kido alentamos a los estudiantes a que se ocupen de sus propias necesidades y a adoptar una actitud de responsabilidad personal.