Artes Marciales

Muay Thai

El sistema Batzen-Kido, dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas, incluye técnicas de Muay Thai, o Thai Boxing. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.

Muay Thai (también conocido como “Thai Boxing”) es un arte marcial tradicional y deporte de combate que tiene su origen en Tailandia y sus parcticantes aprenden a golpear a sus oponentes con precisión y fuerza, utilizando todo el cuerpo y poniendo especial énfasis en el uso de puños, codos, rodillas y espinillas, desde diferentes ángulos y distancias.

Muay Thai incorpora también técnicas de agarre. Barridos y formas para desequilibrar a oponentes dotan de mayor eficacia del arte en el combate y control a corta distancia.

El entrenamiento proporciona un acondicionamiento físico riguroso para desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad. Es también un sistema de defensa personal altamente efectivo, con aplicaciones en escenarios del mundo real.

Muay Thai infunde disciplina y fortaleza mental. Fomenta la constancia, la humildad y la deportividad, así como la resiliencia y la capacidad de superar los desafíos. Se practica ampliamente en gimnasios de artes marciales, campos de entrenamiento y estadios de competición en todo el mundo. Bien sea como deporte, defensa personal o para crecimiento personal, Muay Thai ofrece una experiencia de artes marciales dinámica y desafiante.