Artes Marciales
Kali Eskrima
El sistema Batzen-Kido, dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas, incluye técnicas de Kali Eskrima. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.
Kali Eskrima es un arte marcial originario de Filipinas. Un arte versátil, muy práctico para situaciones de defensa personal. El entrenamiento pone énfasis en movimientos fluidos y eficientes, trabajando la coordinación, la velocidad y la precisión.
Kali Eskrima es una forma de arte cultural e histórica, profundamente arraigada en la herencia filipina. Encarna los valores de respeto, disciplina y humildad. Los practicantes también obtienen una apreciación más profunda de la cultura, la historia y el espíritu guerrero filipino transmitido de generación en generación.
El entrenamiento con armas es una de las características distintivas del Kali Eskrima. Los profesionales desarrollan una mayor adaptabilidad y habilidades transferibles que se pueden aplicar tanto en escenarios armados como con las manos vacías. El arte otorga gran importancia al juego de piernas, la agilidad y la coordinación para trabajar la evasión y respuesta.
Kali Eskrima proporciona una mejora de la forma física, la agilidad, la coordinación y los reflejos. Cultiva el enfoque mental, la conciencia situacional y la capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes. Fomenta la disciplina, la confianza en uno mismo y el respeto por uno mismo y por los demás. Ya sea para defensa personal, acondicionamiento físico o una exploración profunda de las artes marciales filipinas, Kali Eskrima ofrece un viaje rico y gratificante para practicantes de todos los orígenes y niveles de habilidad.