BAtzen-Kido
Batzen-Kido es un sistema educativo dirigido a la autoprotección y crecimiento integral de las personas. Basado en las artes marciales, en Batzen-Kido las capacidades socioemocionales tienen tanta importancia como el desarrollo físico y el conocimiento de técnicas de defensa personal.
Autoprotección infantil
La defensa personal es un conjunto de técnicas físicas que permiten repeler una agresión que se está produciendo. La autoprotección es un proceso de decisión que se realiza antes de que la agresión se produzca.
No se trata únicamente de llaves, golpes o katas. Se trata de aprender a tomar decisiones en situaciones difíciles. Desplegar una serie de herramientas que nos permitan decidir cuándo golpear, y cuándo no. Cuándo levantarse y cuándo no. Cuándo derribar, bloquear, correr, utilizar un instrumento al alcance de la mano … y cuándo no.
Batzen-Kido es un espacio de aprendizaje seguro, en el que se desarrollan habilidades físicas y socioemocionales para la autoprotección: autoestima, postura corporal, formas de actuación, así como el conocimiento de las reacciones típicas de los agresores. Las clases son dinámicas, formativas y divertidas.
Artes Marciales
Batzen-Kido tiene su origen en la formación en artes marciales. Un conjunto de técnicas y disciplinas que abarca el desarrollo físico y mental.
Desarrollo Socioemocional
El desarrollo socioemocional es la pieza fundamental de Batzen-Kido, sin el cual el conocimiento de técnicas de artes marciales queda vacío.
Desarrollo Físico
Batzen-Kido propone un desarrollo íntegro de las personas. Estimula la adopción de hábitos adecuados en ejercicio y deporte desde la infancia.
Valores
Trabajamos la responsabilidad personal, el respeto a los demás y a nuestro entorno, y la capacidad de colaboración.